División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
DFOE-SOC-1470
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17 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 13609
Email: agecocr@racsa.go.cr
17 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1470
Licenciada
Johanna Fernández Gómez
Representante Legal
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENCE (AGECO)
300 metros norte y 25 este de la Iglesia Santa Teresita
En Barrio Escalante.
Estimada señora:
Asunto:
Se otorga la calificación de idoneidad a la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO).
La Contraloría General de la República recibió el 15 de diciembre del año en curso, el oficio No. DMT-1513-2009 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por el Misterio de Trabajo y Seguridad Social, con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos.
Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), cédula jurídica No. 3-002-045586.
La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta No. 91 del 12 de mayo de 2005, reformado mediante publicación en La Gaceta No. 76 del 21 de abril de 2008.
En relación con lo anterior, este órgano contralor se permite señalar lo siguiente:
1. La calificación de idoneidad que se le otorga n ...
Fecha publicación: 05/01/2010
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
DFOE-SOC-1454
-2-
17 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No.13579
Fax: 2784-7174
17 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1454
Señor
Tobías Chavarría Chavarría
Apoderado Legal
ASOCIACIÓN ADMINISTRADORA DEL
ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE
SAN FRANCISCO DE TINOCO
Estimado señor:
Asunto:
Se otorga la calificación de idoneidad a la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado de San Francisco de Tinoco.
La Contraloría General de la República recibió el 2 de noviembre del año en curso, el oficio Nro. DEJ-O-286-2009 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos.
Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado de San Francisco de Tinoco, cédula jurídica Nro. 3-002-234073.
La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta Nro. 91 del 12 de mayo de 2005, reformado mediante publicación en La Gaceta Nro. 76 del 21 de abril de 2008.
En relación con lo ante ...
Fecha publicación: 05/01/2010
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD
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DFOE-SOC-1479
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17 de diciembre, 2009
Al contestar refiérase
al oficio No.13622
Fax: 2776-6036
17 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1479
Señor
Tobías Enrique Tenorio Sánchez
Apoderado Legal
ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLO NUEVO
DE CORREDORES
Estimado señor:
Asunto:
Se otorga la calificación de idoneidad a la Asociación de Desarrollo Integral de Pueblo Nuevo de Corredores.
La Contraloría General de la República recibió el 27 de noviembre del año en curso, el oficio Nro. DEJ-O-288-2009 y la documentación que lo acompaña, el cual contiene la recomendación favorable emitida por la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR), con el fin de que a esa organización no gubernamental se le otorgue la calificación de idoneidad para administrar fondos públicos.
Una vez realizado el análisis correspondiente a esa gestión, la Contraloría General resuelve conceder la calificación de sujeto idóneo para administrar fondos públicos a la Asociación de Desarrollo Integral de Pueblo Nuevo de Corredores, cédula jurídica Nro. 3-002-056602.
La vigencia de esta calificación de idoneidad será de dos años, contados a partir de la fecha del presente oficio, para esos efectos deberán mantenerse las situaciones técnico jurídicas bajo las cuales la administración concedente otorgó su dictamen favorable para la calificación de idoneidad, en observancia de lo establecido en el inciso 8.2 del artículo 8º del Reglamento sobre la calificación de sujetos privados idóneos para administrar fondos públicos, publicado en La Gaceta Nro. 91 del 12 de mayo de 2005, reformado mediante publicación en La Gaceta Nro. 76 del 21 de abril de 2008.
En relación con lo anterior, este órgano contralor se permite señalar lo siguiente:
1. La calificación de idoneidad que se le ...
Fecha publicación: 05/01/2010
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD
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Al contestar refiérase
al oficio N° 13471
15 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1418
Doctor
Eduardo Doryan Garrón
Presidente Ejecutivo
Caja Costarricense del Seguro Social
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-98-2009, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Caja Costarricense del Seguro Social, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 1.979.016,3 millones.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, se remite el informe N° DFOE-SOC-IF-98-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2010 de esa institución, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.979.016,3 millones.
Atentamente,
Licda Amelia Jiménez Rueda
Gerente de Área
WLO/MCA/AJR/jsm
Adjunto : Lo indicado
C.i
Junta Directiva-CCSS
Auditoría Interna-CCSS
Expediente
Archivo Central
G:
2009002680-1
Ni
19024-19092-19747-22908-23322
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr
] ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
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6División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
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DFOE-SOC-1426 16 de diciembre, 2009
INFORME Nº DFOE-SOC-IF-104-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13489
16 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1426
Licenciada
Marcelo Prieto Jiménez
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
Apartado Postal 229, Alajuela.
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-104-2009 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario y del Plan Anual Operativo Institucional (POI) del Fideicomiso Universidad Técnica Nacional/ Banco Nacional de Costa Rica No. 486 para el año 2010, el cual se aprueba por un monto de ¢20.805,6 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Plan Operativo Institucional y el Presupuesto Ordinario, presentado por el Fideicomiso Universidad Técnica Nacional / Banco Nacional de Costa Rica No. 486, para el ejercicio económico 2010, aprobado por el Comité Especial de Crédito mediante el acuerdo No. 515, de la sesión ordinaria No. 106 del 18 de setiembre del 2009;y avalado por la Comisión Conformadora de la Universidad Técnica Nacional mediante el acuerdo No. 20, de la sesión ordinaria No. 26 del 21 de setiembre del año en curso.
Este documento fue recibido el 30 de setiembre del 2009, con el oficio CEC-047-2009 del 30 de setiembre del 2009, suscrito por el representante legal de la Universidad Técnica Nacional.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
1. PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
Las metas incluidas en el Plan Operativo Institucional se relacionan directamente con las finalidades expuestas en el addendum ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 16/12/2009
Institución: FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
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DFOE-SOC-1458
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17 de diciembre, 2009
INFORME N° DFOE-SOC-IF-109-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13587
17 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1458
Señor
Miguel Quirós Salas
Presidente Junta Directiva
Asociación Hogar para Ancianos
Pococí
Guápiles, Pococí
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-109-2009 sobre la aprobación del Presupuesto Ordinario para el 2010 de la Asociación Hogar para Ancianos Pococí, por un monto de ¢ 106.453,2 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario presentado por la Asociación Hogar para Ancianos Pococí, Guápiles, para el ejercicio económico 2010, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 23, celebrada el 9 de diciembre del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1.
PLAN DE TRABAJO.
Sobre el Plan de Trabajo para el 2010, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan una óptima calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, de manera que se brinden servicios que satisfagan las necesidades básicas de la población atendida, además de ayudar a cubrir los pagos de servicios públicos, y la compra de materiales y suministros necesarios para el Hogar.
Las metas propuestas en el Plan de Trabajo no están correctamente definidas, por cuanto no resultan pre ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
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DFOE-SOC-1459
3
17 de diciembre, 2009
INFORME N° DFOE-SOC-IF-110-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13588
17 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1459
Presbítero
Javier Gerardo Román Arias
Presidente Junta Directiva
Asociación Católica La Posada de Belén
Madre Teresa de Calcuta
Alajuela
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-110-2009 sobre la aprobación del Presupuesto Ordinario para el 2010 de la Asociación Católica La Posada de Belén, Madre Teresa de Calcuta, por un monto de ¢110.813,4 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario presentado por Asociación Católica La Posada de Belén, Madre Teresa de Calcuta, para el ejercicio económico 2010, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 50, celebrada el pasado 4 de diciembre del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1.
PLAN DE TRABAJO.
Sobre el Plan de Trabajo para el 2010, se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, que en conjunto estarán promoviendo la atención de niñas, niños adolescentes y jóvenes, mediante la facilitación de un entorno familiar protector.
En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, de manera que se brinden servicios que satisfagan las necesidades básicas de la población objetivo, otorgar alimentación, vestuario, higiene y alimentación, así como subsanar gastos por servicios públicos.
El Plan de Trabajo presentado define el objetivo gene ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
DFOE-SOC-1507
4
18 de diciembre, 2009
INFORME N° DFOE-SOC-IF-120-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13777
18 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1507
Licenciado
Francisco Ibarra Arana
Gerente General
Junta de Protección Social
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-SOC-IF-120-2009, sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario de la Junta de Protección Social para el año 2010, el cual se aprueba por la suma de ¢131.114.215,0 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de la Junta de Protección Social (JPS) para el año 2010 y el Plan Operativo Institucional (POI) que contiene los aspectos estratégicos institucionales y las Matrices de Programación Estratégica a nivel de Programa (PEP), que fueron aprobados por la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, según consta en la Sesión N° 31-2009, Acuerdo JD-425, Art. VIII, inciso 2) celebrada el 22 de setiembre de 2009, así como información complementaria suministrada mediante el oficio No. DCP-1724 del 23 de noviembre de 2009.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el Presupuesto y en el Plan Operativo Institucional, fue realizada en la Junta de Protección Social por los funcionarios responsables de los procesos de formulación correspondiente, según certificaciones emitidas a este órgano contralor.
1. PLAN OPERATIVO ANUAL.
Se revisó el documento denominado "Plan Operativo Institucional Período 2010" de esa Junta y se determinó que para el Programa 2, Administración de Loterías, que es el programa sustantivo y el más importante de esa entidad, se están proponiendo algunas metas en términ ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 18/12/2009
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
DFOE-PGAA-795
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18/12/2009
INFORME No. DFOE-PGAA-IF-57-2009
Al contestar refiérase
al oficio No. 13666
18 de diciembre, 2009
FOE-PGAA-795
Ingeniero
Jorge Mario Rodríguez Zúñiga
Director Ejecutivo
Fondo Nacional de Financiamiento Forestal
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-57-2009 sobre los resultados del estudio del plan-presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso 340 MINAE BNCR, que se aprueba por un monto de ¢83.641,9 miles.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), en calidad de Comité Especial del Fideicomiso 340 MINAE BNCR, en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el informe No. DFOE-PGAA-IF-57-2009, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del plan-presupuesto ordinario para el año 2010 de ese Fideicomiso.
Dicho informe se emite con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 4 y 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, y comprende el análisis del plan-presupuesto correspondiente, presentado para el ejercicio presupuestario de 2010.
Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan-presupuesto ordinario que fue aprobado por la Junta Directiva del FONAFIFO, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 11-2009, celebrada el 17 de setiembre de 2009, y que fuera remitido con oficio No. FONAFIFO-DFCF-358-2009 del 25 de ese mismo mes; y según certific ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 18/12/2009
Institución: FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
DFOE-SOC-1421
7 15 de diciembre, 2009
INFORME N° DFOE-SOC-IF-100-2009
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13474
15 de diciembre, 2009
DFOE-SOC-1421
M.B.A.
Luis Guillermo Carpio Malavasi
Rector y Presidente del Consejo Universitario
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
San Pedro de Montes de Oca, San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-IF-100-2009, sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario de la Universidad Estatal a Distancia, el cual se aprueba por la suma de ¢35.700.866,8 miles.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428
, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Ordinario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para el ejercicio económico de 2010 y su correspondiente Plan Operativo Anual, el cual se aprueba por un monto de ¢35.700.866,8 miles.
Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los documentos denominados “Plan Operativo Anual 2010” y “Presupuesto Ordinario 2010” de la UNED, aprobados por el Consejo Universitario, en la sesión N° 2003-2009, artículo III, inciso 4), celebrada el 29 de octubre de 2009, Plan y Presupuesto que corresponden al ejercicio económico comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2010, remitidos según oficio R-585-2009 del 9 de noviembre de 2009, recibido por esta Contraloría General el 11 de noviembre del año en curso, que, a la vez, se complementó con información indispensable según oficio OPRE-973-2009 del 9 de diciembre del año en curso.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad, en el plan operativo anual y en el presupuest ...
Fecha publicación: 04/01/2010
Fecha emisión: 15/12/2009
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO